Noticias
Loading...

SE AMPLÍAN INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE NIÑOS CUENTISTAS "LETRAS VIAJERAS"

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-11-2018.- Atención escolares de primaria. Hasta el próximo 21 de noviembre se ampliaron las inscripciones para participar en el concurso “Letras Viajeras”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Como se recuerda este certamen busca a los mejores niños y niñas cuentistas del territorio nacional.

Los interesados en participar deben pertenecer al 4to, 5to o 6to grado de primaria. Además, deben escribir un cuento sobre los atractivos turísticos de la región a la que pertenecen, haciendo énfasis en el cuidado del patrimonio y valores como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista.

Una vez realizada la inscripción, los participantes podrán enviar sus cuentos a la web http://www.concursoletrasviajeras.pe/. En ese mismo enlace podrán conocer las bases del concurso.

Recibidos los cuentos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. La ceremonia de premiación se realizará el día 7 de diciembre.

Asimismo, se entregarán reconocimientos a los 10 primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador. Cabe destacar que el Mincetur publicará y distribuirá a nivel nacional, a través de las Ugeles, los 3 primeros cuentos finalistas.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
Los niños interesados en participar deben tener en cuenta lo siguiente:
1.- Cada participante podrá presentar un solo cuento. Los cuentos deberán ser inéditos, originales, y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

2.- Cada participante podrá contar con la asesoría de un “tutor guía” para la redacción del cueto (profesor, familiar, u otro)

3.- La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1.5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF.

4.- Se podrán incluir gráficos en el cuento ya que el presente concurso busca desatacar tanto las habilidades de redacción de los participantes como su creatividad e imaginación

KRONODATO
El ganador del concurso recibirá diversos premios, entre ellos una estadía de tres noches para el niño y su apoderado en una habitación doble en Cusco, un city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y seguro de viaje), una laptop, y más premios.

Foto: Difusión




Color Examples