Noticias
Loading...

BCP Y LABORATORIA APUESTAN POR EL TALENTO FEMENINO TECH

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-11-2018.- El BCP participó de la sexta edición del Talent Fest, evento organizado por Laboratoria, cuyo objetivo es acercar a sus egresadas con potenciales empresas empleadoras que buscan talento femenino tech de la más alta calidad. Laboratoria es una empresa social que forma a jóvenes mujeres de bajos recursos, pero con alto potencial como programadoras y expertas en desarrollo web.

El Talent Fest incluyó un hackathon de 36 horas continuas, donde las participantes trabajaron para resolver un reto de negocio de manera conjunta y, a la vez, fueron entrevistadas por los equipos de recursos humanos de 12 empresas top del país, convirtiendo el evento en un espacio propicio para la selección de talento especializado. 

Asimismo, Herrera anotó que este espacio les permite encontrar diferentes fuentes de talento no tradicionales al diseñar una solución colaborativa entre el equipo BCP y Laboratoria. De esta manera, es un ganar-ganar, pues el equipo aprende del expertise de las egresadas y ellas aprenden de la experiencia de resolver un reto real de primera mano.

Cabe resaltar que, desde el año pasado, el BCP viene desarrollando iniciativas de innovación abierta acercándose a diferentes participantes del ecosistema de innovación, tanto en Lima como en provincias, con el objetivo de crear sinergias para llegar a soluciones más innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia de los clientes.

EL KOMENTARIO
“El reto planteado por el BCP fue mejorar el diseño de la página web del ABC del BCP (www.abcdelbcp.com), plataforma de educación financiera, para que responda de mejor manera a las necesidades de los usuarios. La idea es que las personas encuentren fácilmente la información que necesitan para que tomen mejores decisiones sobre su dinero y, a largo plazo, puedan transformar sus planes en realidad”, manifestó Juan Gabriel Herrera, Open Innovation Lead del Centro de InnovaCXión del BCP.

Foto: Difusión




Color Examples