Noticias
Loading...

UN SIMPLE LAVADO DE MANOS PUEDE REDUCIR LA TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES

Docente del Instituto Carrión nos enseña a lavarnos de manera correcta las manos en el Día Mundial del Lavado de Manos.

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-10-2018.-  El lavado de manos es un simple acto que no toma más de cinco minutos y que nos puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente.

Es aconsejable repetir la acción antes de preparar o comer alimentos y tocarse los ojos, la nariz o la boca; también des después de ir al baño, jugar, tocar una mascota o coger un objeto sucio; toser, estornudar o sonarse la nariz y cambiar un pañal.

PASOS A SEGUIR:

1. Quítese las joyas y el reloj de pulsera.

2. Mójese las manos con agua.

3. Deposite en la palma de la mano una cantidad de jabón suficiente para cubrir la superficie de las manos.

4. Frótese las palmas de las manos entre sí.

5. Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos y viceversa.

6. Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

7. Frótese el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos.

8. Frótese con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa.

9. Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.

10. Enjuáguese las manos con agua.

11. Séquese las manos con una toalla de un solo uso.

12. Utilice la toalla para cerrar el grifo.

KRONODATO
El 80% de infecciones se trasmiten a través de las manos, al lavarse las manos con agua y jabón es la forma más sencilla y menos costosa de protegerse. Por ese motivo, Angela Mandamiento, coordinadora académica de enfermería del Instituto Carrión, nos cuenta cuál es la forma correcta de lavarse las manos.

Foto: difusión

----------------------------------------------
SOBRE EL INSTITUTO CARRIÓN

Este 2018 el Instituto Carrión cumple cincuenta años. Es el pionero en Perú en la formación de carreras profesionales técnicas en salud y actualmente cuenta con nueve sedes en Lima y ocho carreras: Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, Terapia física y Rehabilitación, Salud y Seguridad Ocupacional, Nutrición y Cosmética Dermatológica. A lo largo de medio siglo de historia, ha consolidado su prestigio al ser reconocido por su calidad educativa acreditada por el SINEACE, siendo considerado como el Instituto de Salud referente por el MinEdu, gracias a brindar una formación académica completa, de alto valor ético e integral para la persona, y su aporte al desarrollo social con demostrada vocación de servicio.




Color Examples