Noticias
Loading...

SE REALIZÓ CON ÉXITO CARRERA DP WORLD 7K EN EL CALLAO

Competencia benéfica nuevamente convocó a corredores profesionales y aficionados para recaudar fondos y destinarlos a la implementación de bibliotecas escolares en colegios de primer puerto.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-11-2018.- Con más de 1400 competidores, entre profesionales y aficionados inscritos, se realizó, por séptimo año consecutivo, la carrera benéfica “DP World 7K” en el Callao, la cual buscó, en esta oportunidad recaudar fondos para restaurar e implementar modernas bibliotecas en colegios nacionales del Primer Puerto.

Este año, el ganador del certamen en la Categoría 18-39 años fue Jaime Caldua, quien cruzó la meta en 21 minutos y 22 segundos. Por su parte, Thalía Valdivia, fue la ganadora de damas en la misma categoría, alcanzando un tiempo de 24 minutos y 55 segundos.

En la Categoría Máster Hombres (40-99 años), Miguel Ángel Rastrollo destacó en el primer lugar, al registrar un tiempo de 23 minutos y 37 segundos; seguido de Humberto Benigno, que obtuvo un marcador de 23 minutos y 59 segundos.

En la Categoría Máster Mujeres (40-99 años), Rosa Luz Osorio, destacó en el primer lugar, al registrar un tiempo de 30 minutos y 26 segundos; seguida de Rocío Vallejos, que obtuvo un marcador de 30 minutos y 36 segundos.

Esta competencia, que se realiza desde el año 2012, se ha venido constituyendo en la principal carrera del primer puerto del país, y es la única que destina todos los fondos recaudados a un proyecto benéfico, apoyando hasta el momento albergues infantiles, asilos y centros educativos.

En ese sentido, con lo recaudado en esta edición, el colegio nacional “Dos de Mayo”, en Chucuito, será la primera de varias instituciones educativas que se beneficiarán con la restauración e implementación de infraestructura, libros y sistemas de búsqueda en sus bibliotecas escolares.

Foto: difusión




Color Examples